TIPS PARA ESTE OTOÑO

Durante el otoño, no solo debemos preocuparnos en revisar el clóset para ir sacando las prendas de abrigo, sino que nuestro cuerpo debe recibir dedicación y cuidado en esta época del año, por eso aquí te dejamos unos sencillos tips para que el otoño no te sorprenda.

  • Consume vitamina C, una alimentación rica en este nutriente mejora la hidratación corporal, además se fortalecen tus defensas y previene la molesta gripe que es muy común en esta época del año.

 

  • Usa un bálsamo nutritivo en tus labios para cuidarlos de la resequedad, no olvides que entre sus ingredientes tenga aceites frutales para lograr una hidratación profunda y duradera.
  • Una buena alimentación es ideal para ayudar a la nutrición del pelo en esta época del año, por lo que es recomendable incluir en tu dieta alimentos ricos en Omega 3, como salmón y nueces, alimentos ricos en hierro, zinc, selenio, cereales integrales, vitaminas del complejo B, que se pueden complementar con suplementos vitamínicos por lo menos durante tres meses. 

 

  • Protégete del frío y del viento, es normal que al bajar la temperatura y aumentar la brisa, tu piel comience a resecarse e incluso agrietarse, es por esto por lo que no puedes olvidar el aplicar, antes de maquillarte y durante la noche, cremas hidratantes que nutran y regeneren tu piel.

 

  • Cubre tus manos del frío, debes encontrar una manera de mantenerlas bajo cuidado, un tip muy efectivo para esta parte de tu cuerpo es aplicar cremas a base de glicerina cuantas veces sea necesario durante el día. Éstas ayudarán a reparar rápidamente el daño que el cambio de temperatura pueda causar sobre ellas y lo mejor es que puedes elegir entre usar una crema neutra o utilizar una crema perfumada. Llévala siempre contigo en tu bolso.

 

  • Manten tu piel limpia, pero sin excederse tanto en el uso de jabones como en la frecuencia del aseo. Ducharse una vez al día suele ser suficiente durante el otoño.

 

  • Utiliza protector solar, más del 80% de la radiación ultravioleta traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, para protegerse especialmente de la radiación ultravioleta.
  • Por último te recomendamos acompañar tus desayunos con nuestros jugos 100% orgánicos Rancho Natura.
Scroll al inicio