PLANTAS PARA ELIMINAR LO QUE TU CUERPO NO NECESITA.

Algunas plantas ayudan eficazmente a eliminar sustancias que sobrecargan al organismo y a recobrar el bienestar, gracias a su contenido en determinados principios activos.

La achicoria mejora la digestión

Esta es una planta que se ha utilizado como sustituto del café, es diurética, digestiva y restauradora hepática. Se utilizan la raíz y las hojas, que se toman en decocción, mezclada con menta o ajedrea y stevia para rebajar el amargor.

La brecina corrige la retención de líquidos

Un potente diurético, eficaz ante la retención de líquidos, se consumen las sumidades floridas en infusión mixta o en gotas de extracto líquido con un poco de zumo de limón.

El diente de león

El diente de león es un gran depurativo a nivel hepático y renal, los principios activos amargos ayudan a recobrar el apetito tras los días de empacho.

Se toman las hojas y la raíz. Puedes prepararlas en decocción junto con hinojo, boldo y ajedrea. Puedes tomar tres tazas al día antes o después de las comidas.

El té de Java

Potente diurético y desintoxicante, ayuda a eliminar la sobrecarga de cloruros, urea, ácido úrico y otros compuestos nitrogenados, además muestra una apreciable acción antibacteriana.

Para prepararla se añade una cucharada sopera por taza de agua y, cuando ésta empieza a hervir, se echa la planta y se deja reposar unos 8-10 minutos. Se toman dos vasos diarios, después de comer y de cenar.

 Si a ti te gustan más los jugos que las infusiones, te recomendamos nuestros jugos Rancho Natura que también te ayudarán a mejorar la digestión gracias a su alto contenido de fibra.

 

 

Vía cuerpomente

 

Scroll al inicio