ACTIVIDADES PARA CONTROLAR EL AZÚCAR

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía.

Las personas con esta enfermedad crónica pueden practicar ejercicios para diabéticos con el objetivo de mejorar su condición. Una buena actividad física puede prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, las cuales son muy comunes en las personas con diabetes.

 Las actividades que les recomendamos son:

 Natación

 Esta práctica aeróbica aumenta la capacidad respiratoria y fortalece el corazón. Además tiene poco impacto sobre las articulaciones. Lo ideal es nadar 3 veces por semana, mínimo 30 minutos.

Caminar

Para las personas que tienen diabetes tipo 2 es muy importante hacer caminatas de 30 minutos al día, ya que este entrenamiento aeróbico robustece el sistema cardiovascular, tan afectado por la enfermedad.

Pesas

Aumentar la masa muscular es bueno, ya que aumentan la utilización de la glucosa, reduciendo su acumulación en la sangre. Si la masa muscular decrece, la concentración de azúcar aumenta y empeora la situación del paciente. La recomendación es hacer 4 series de ejercicios con 15 repeticiones 3 veces a la semana, descansado siempre el día posterior a la práctica.

Te recomendamos tomar un jugo de betabel con naranja y nopal Rancho Natura para rendir mejor en tus entrenamientos.

Scroll al inicio