Aunque recientemente se ha sabido que el agujero de la capa de ozono se está cerrando, es bueno saber algunos consejos para que efectivamente ese agujero termine de cerrarse por completo. Para ello hay que ser responsable y evitar el uso de algunos productos que pueden ser muy perjudiciales para nuestro planeta. A continuación te daremos una serie de consejos para que puedas contribuir en esta tarea.
¿Cómo ayudar a preservar la capa de ozono?
*Evita la compra y posterior consumo de los aerosoles o sprays en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC).
*Evita el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono.
*Controla que el material aislante que compras no contenga (CFC), en su lugar puedes usar corcho aglomerado oscuro, que cumple la misma función y no contamina el medio ambiente.
*Realiza un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósfera.
*Llama a un técnico si notas que el congelador no trabaja como es debido, ya que puede tener fugas. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado en los automóviles.
*Compra artefactos para el hogar y bombillas de menor consumo; además de contaminar menos, ahorrarás en tu factura eléctrica.
Recuerda que el esfuerzo de cada uno es muy importante para poder ver cambios en nuestro planeta.