Como siempre, lo mejor es prevenir, antes que lamentar, pero es bastante usual que durante las fiestas navideñas cometamos alguno que otro exceso a la hora de comer y dejemos de lado nuestra alimentación diaria.
La Navidad es una época para compartir con la familia y amigos, pero además de los buenos momentos, las festividades también dejan algunos kilitos e imperfecciones de más. Por eso, tener un plan detox que elimine todas las toxinas, resulta más que beneficioso para nuestro organismo.
Aquí entran los zumos y el pensamiento verde. El detox a base de jugos es una de las mejores maneras de alcalinizar el cuerpo y eliminar toxinas, especialmente después de las fiestas. Para hacerlo, no tienes que dejar de comer, ni tomar solo jugos, lo que sí puedes hacer, es complementar tu alimentación.
Beber jugos naturales es la manera más rápida de ingerir nutrientes, minerales y vitaminas, que son de gran ayuda, para hidratar, depurar y estimular el metabolismo, además de ser bajos en calorías. Lo mejor es prepararlos en el momento y pueden ser consumidos a cualquier hora del día, pero lo mejor es en el desayuno.
Para que puedas disfrutar de los beneficios que otorgan los jugos naturales, aquí te dejamos una sencilla receta para preparar el batido detox perfecto:
JUGO DETOX DE NOPAL
Ingredientes
1 rebanada de piña
250 ml de jugo Orgánico de nopal Rancho Natura
2 tallos de apio
1 cucharada de jugo de limón
50 ml de jugo de naranja
Debes tener en cuenta que tienes que combinar los zumos con una alimentación saludable y una rutina de ejercicios.