EL NOPAL COMO AUXILIAR EN LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. El páncreas, produce una hormona llamada insulina para facilitar el transporte de dicha azúcar a las células del organismo. Pero, cuando se sufre de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar la propia adecuadamente, esto causa que se acumule en la sangre.

La mayor parte de los alimentos que consumimos se transforman en glucosa, o azúcar, que es utilizada por el cuerpo para generar la energía necesaria para poder realizar diferentes funciones.

Debes saber que uno de los alimentos de los que más se debe cuidar una persona con diabetes, son los carbohidratos, debido a que aumentan la glucosa en la sangre; sin embargo, pueden ser consumidos con medida, sobre todo si poseen una buena cantidad de fibra, ya que esta puede ayudar a nivelar la glucemia.

 

Es aquí donde entra nuestro querido nopal, pues entre muchos de sus beneficios, uno de los más importantes es que baja los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol. Esto se debe a que contiene fibra soluble, la cual disminuye la absorción de azúcar en la sangre y grasa a nivel intestinal, además de evitar la concentración a la hora de comer.

Es recomendable incluir el nopal en la dieta diaria, además es muy fácil de preparar, y se puede hacer a la plancha, en ensaladas, en jugos, y un sin fin de deliciosas maneras, incluso antes de la comida a manera de entrada. Nuestra forma preferida de consumirlo es en jugos, nosotros te recomendamos el Orgánico de Nopal Rancho Natura. Conoce más aquí.

___________________________________________________________________________
Aunque incluir el nopal en la dieta diaria contribuye a mejorar los niveles de glucemia, debes tener en cuenta no caer en prácticas que pongan en peligro tu salud, existe el mito de que el nopal cura la diabetes y muchas personas sustituyen su tratamiento. Recuerda que ayuda a controlar los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en la sangre, como un excelente auxiliar, pero de ninguna forma puede sustituir un medicamento.

Consulta con tu Nutriólogo la forma en que puedes incluir este delicioso alimento en tu dieta y continúa con tu tratamiento como hasta ahora lo has hecho.

 

Scroll al inicio