Si deseas tener una piel suave al tacto y con un semblante joven y fresco, es necesario hidratarla todos los días y dedicar un poco de tiempo a su cuidado. De lo contrario, corres el riesgo de que se reseque y aparezcan escamas, además de arrugas y manchas prematuras. No es estrictamente obligatorio recurrir a productos comerciales para ello, pues hay productos naturales y sencillas técnicas que te ayudarán a revitalizar tu piel desde el interior.
Bebe agua
Hidratar la piel por fuera no da resultado si previamente no la mantenemos bien hidratada desde el interior. Es por ello que lo más importante para lucir una piel radiante es beber abundante agua durante todo el día, concretamente un mínimo de 7 u 8 vasos diarios.
Algo tan simple evitará que la piel pierda elasticidad y flexibilidad de forma prematura, logrando así prevenir el envejecimiento y la aparición de imperfecciones en el cuerpo como las antiestéticas estrías.
Mascarillas naturales
Hay un sinfín de mascarillas naturales que podemos realizar para mejorar el aspecto de la piel, nosotros te recomendamos la leche de coco, pues es uno de los productos más repletos de vitaminas, nutrientes y minerales beneficiosos para la piel.
Utilízala como una crema hidratante dejándola actuar sobre la piel durante 30 minutos o si puedes, toda la noche. A la mañana siguiente, verás cómo la sequedad ha desaparecido y el resultado es realmente sorprendente.
Jugo de aloe y nopal
Además de ser alimentos saludables para el organismo, el aloe es increíble para lucir una piel más hidratada, pero sobre todo para mantenerla joven por más tiempo. Posee un elevado contenido de antioxidantes que ayudan a frenar la aparición de signos de envejecimiento y a proteger la dermis de los factores externos.
Hora recomendada para beberlo: en la mañana, en ayunas.
Ingredientes
• Media taza de jugo de aloe / 1 jugo de nopa Rancho Natura
• El jugo de dos limones frescos
• Una cucharada de clorofila líquida
• Una taza de piña
• Miel de abeja al gusto
Procedimiento:
1. Mezclar todo en la licuadora y beber sin colar.
Ahora no tienes pretexto para no gozar de una piel radiante e hidratada, ¿qué te parece?