Muchos pensamos que comprando un árbol de navidad de plástico contribuimos a cuidar a nuestro planeta ya que no talamos árboles, pero la realidad es que los árboles de navidad tardan aproximadamente 300 años en descomponerse. En cambio, comprando uno natural contribuyes al desarrollo de las comunidades donde se cultivan (generando empleos e ingresos económicos).
La deforestación es un tema complicado, pero existen sitios en donde los cultivan con respeto al medio ambiente y con consciencia de los ciclos de un bosque. Es decir, te venden arbolitos de navidad, pero en macetas y así el ciclo de vida de los arbolitos es mayor.
En México existen dos lugares en donde puedes adquirir tu arbolito de navidad con maceta:
Viveros Amecameca
Es el Bosque de los Árboles de Navidad por tradición, aquí -como medida ecológica- los venden plantados en macetas. La compra se puede hacer por correo y ellos te lo envían o yendo al vivero.
Ecoparque San Pedro
Es un centro de educación ambiental y conservación forestal también en Amecameca de Juárez. Ellos tienen una plantación de 70 mil árboles de Navidad y los entregan en maceta para que después se puedan volver a plantar. Uno puede quedárselo o bien devolverlo al vivero y a cambio te regalan entradas al parque ecológico
para toda la familia.
Tenemos muchas opciones para disfrutar de estas tradiciones decembrinas sin tener que dañar a nuestro planeta.
Vía Local.MX