Si quieres mantener la línea debes saber que la cena es la comida en la que debes poner más atención. Cuidar la alimentación es fundamental para conservar un peso apropiado e igualmente desprenderse de algunos kilos de más. A pesar de que lo que se come en el desayuno y al mediodía es muy importante, la cena suele ser la comida del día que se debe realizar con mayor cuidado.
El truco para una cena que no sea pesada es incluir legumbres y cereales integrales, ingredientes que se pueden hacer muy rápido y sacian bastante. A continuación te daremos algunas opciones de cena ligeras.
Aguacate relleno
Mezcla medio aguacate con tomate, pimientos, manzana, perejil fresco, cebolla de primavera y zanahoria rallada y sírvetelo en la cáscara del aguacate. Aunque parezca poco, ¡medio aguacate de buen tamaño llena mucho!
Rollos de lechuga
Con las hojas de la lechuga romana podemos hacer rollitos frescos y aprovechar lo que tengamos en el refrigerador: un poco de arroz integral cocido, aguacate, pimientos, cebolla, brócoli, kale, brotes y germinados, encurtidos (remolacha, aceitunas, alcaparras…), zanahoria rallada, mazorquitas de maíz, etc.
Para poder enrollarlas bien basta con usar las partes más tiernas de la lechuga (las partes más cercanas al tallo se pueden cortar en juliana y añadir como relleno) y no pasarse con el relleno.
Salmón al vapor con papas
Lava unos lomos de salmón y cuécelos al vapor durante 4 o 5 minutos. Retíralos, sepáralos un poco en lascas y salpimiéntalos ligeramente. Repártelos en platos junto con unos guisantes y unas papas hervidas o al vapor, y riega con salsa de yogur. Para hacerla, mezcla yogur desnatado con un poco de zumo de limón, aceite, sal, pimienta y, si te gusta, ajito picado. Completa el plato espolvoreando un poco de eneldo por encima. Una cena completísima con no más de 315 calorías.
Te recomendamos acompañar tus cenas con un jugo de nopal Rancho Natura.