La llegada del otoño hace que la calabaza irrumpa con fuerza en nuestras cocinas y no solo porque se haga la protagonista del Día de Muertos, también porque es en esta época del año cuando está en temporada. Si hay que destacar algunas propiedades interesantes de la calabaza habría que empezar por su poder antioxidante, gracias, fundamentalmente, a su alto contenido en carotenos (responsables también de darle esa característica tonalidad naranja) en licopeno y en vitamina C (por su riqueza en esta vitamina también es una buena aliada para plantar, cara a los resfriados y fortalecer nuestras defensas). Los betacarotenos que contiene la calabaza también ayudan a proteger y cuidar la vista.
¿Quieres cuidar la línea? La calabaza también es un buen recurso para lograrlo, ya que está compuesta en gran parte por agua y su aporte calórico es realmente bajo. El número de calorías varía en función del tipo de calabaza, pero, para hacernos una idea, es importante señalar que en 100 gramos de una calabaza de las variedades más dulces puede haber entre 30-40 kcal aproximadamente.
Además, hay que realzar las propiedades depurativas de la calabaza, ya que es un alimento perfecto para ayudar a eliminar toxinas y depurar el organismo.
Su aporte de vitaminas y minerales también es para tenerlo en cuenta, ya que, además de la vitamina C que hemos comentado antes, las calabazas son ricas en vitamina a A, E y vitaminas del grupo B. También nos aportan una buena dosis de potasio, calcio, hierro y magnesio, entre otros minerales.
Ingredientes:
- 1 rodaja de calabaza de 400 gr
- 1 papa
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Elaboración:
- Poner 5 vasos de agua a cocer en una cazuela.
- Pelar la calabaza y picarla.
- Pelar y cortar la zanahoria y la papa.
- Introducir todas las verduras a la cazuela, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto. Pon la tapa y deja cocer a fuego medio durante 20 minutos.
- Triturar con la batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea.
No olvides acompañar tu otoño con nuestros jugos Rancho Natura.