Esta receta no te llevará más de 10 minutos, sírvelos con una ensalada si lo que quieres es una cena ligera o impresiona a tus invitados con un delicioso refrigerio.
Ingredientes:
- 2 ½ tazas de tu salsa de tomate favorita
- 1 paquete de fideos frescos de lasaña* (12 onzas)
- 2 calabacines medianos, en láminas delgadas
- 15 oz porción de requesón desnatado
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de albahaca finamente picada
- 2 cebollines finamente picados, incluidas 3 pulgadas de la parte verde
- ¼ taza queso parmesano rallado
Procedimiento :
- Precalienta el horno a 350 grados F.
- Corta los fideos de lasaña en 36 círculos usando un cortador de galletitas de 2 ½ pulgadas de diámetro.
- Corta el calabacín en 24 rebanadas circulares usando un cortador de galletitas de 2 ½ pulgadas de diámetro.
- Rompe el huevo en un bol mediano y bate. Incorpora el queso ricotta, la albahaca y los cebollines. Condimenta con ½ cucharadita de sal kosher y pimienta al gusto.
- Engrasa los moldes para muffin con spray para cocinar, vierte una cucharada de salsa de tomate en el fondo de cada uno.
- Después coloca una porción de lasaña y añade aproximadamente dos cucharadas de queso. Coloca una capa de rebanadas de calabacín y cubre con otra porción de pasta. Repite el proceso una vez más para cada molde.
- Cada molde debe tener dos capas de calabacín y queso y tres capas de fideos de lasaña. Vierte unas cucharadas de salsa de tomate por encima de cada molde de lasaña.
- Espolvorea con queso parmesano. Cubre con papel de aluminio y hornea 40 minutos.
- Después de 40 minutos, retira la sartén del horno y deja reposar cinco minutos. Retira los moldes de lasaña del sartén levantándolos con una espátula. Sirve caliente con una ensalada.
Lo mejor es que puedes preparar una gran cantidad y congelarlos para calentarlos en una noche ocupada, o llévalos para el almuerzo acompañado de tu jugo Rancho Natura.