Para comenzar la jornada con energía y rendir al máximo tanto física como intelectualmente es preciso realizar un desayuno equilibrado, completo y saludable. Muchas veces solemos saltarnos el desayuno por falta de tiempo, pero es mucho más importante de lo que pensamos, pues es la principal comida del día, ya que durante la noche el cuerpo utiliza los nutrientes que se consumieron durante el día y las reservas que quedan las usa para las necesidades básicas.
Por ello, es importante iniciar el día con un desayuno nutritivo y equilibrado que aporte la energía necesaria para realizar las actividades diarias. Para hacer más fácil este hábito saludable, te dejamos 5 ideas sencillas de desayunos nutritivos:
- Avena con Fruta
La avena es muy fácil de conseguir e integrar a los platillos. Solo debes mezclar ½ taza de avena con leche descremada, agregar un poco de linaza y ¼ de taza de fruta (fresa, plátano, manzana, etc.).
- Pan integral con fruta
Una rebanada de pan integral con un poco de crema de almendras, más unas rodajas de tu fruta favorita harán de éste un desayuno increíblemente delicioso y extremadamente sencillo.
- Yogur griego con granola
Este popular lácteo queda perfecto si lo acompañas con un poco de granola y fruta. - Omelette con vegetales
Solo debes batir un huevo y mezclarlo con tus verduras favoritas ( pimientos, cebolla, jitomate, etc.), además puedes acompañarlo con un poco de aguacate. - Batido saludable
Mezcla 1 taza de yogur natural con ½ taza de avena y una porción de tu fruta favorita, batelo en la licuadora. Esta bebida te llenará de energía durante la mañana y te ayudará a empezar mejor tu día.
Recuerda que puedes acompañar tus desayunos con nuestros jugos orgánicos de nopal Rancho Natura y hacer de tu desayuno una comida aún más saludable y deliciosa. ¿Ya los probaste?