En la diabetes tipo 2, el páncreas produce insulina. Pero la insulina no funciona como debería en el cuerpo. La glucosa se queda rondado por ahí y se acumula en la sangre. El páncreas produce aún más insulina para lograr que la glucosa ingrese en las células, pero finalmente se agota debido a este esfuerzo excesivo. En consecuencia, los niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado.
La mayoría de las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen problemas de sobrepeso. En el pasado, sobre todo los adultos con problemas de sobrepeso, padecían de diabetes tipo 2. Hoy en día, un mayor número de niños padecen diabetes tipo 2, probablemente porque hay más niños con sobrepeso.
Los expertos consideran que la tendencia a contraer la enfermedad podría ser hereditaria. Los niños que tienen parientes que padecen diabetes tipo 2 son más propensos a contraer la enfermedad. Asimismo, los niños que son de origen indioamericano, afroamericano, hispano/latino, asiático o de las islas del Pacífico. De igual forma, los niños mayores de 10 años son más propensos a contraer este tipo de diabetes.
Los expertos recomiendan llevar una alimentación saludable para controlar los niveles de insulina, realizarse controles periódicos con su médico y con otros miembros del equipo de profesionales que esté tratando su diabetes, y hacer ejercicio.
Por ello, te compartimos una rutina de ejercicios que puedes practicar en tu casa.
También te recomendamos probar nuestros jugos de nopal Rancho Natura, ¡te van a encantar!