EL MEJOR HORARIO PARA EJERCITARTE

Basta con asomarse a cualquier gimnasio o pasearse temprano por algún parque para darse cuenta de que cada vez hay más personas que hacen deporte. El ‘boom’ de los gimnasios low cost unido a la saturación de cuentas de fitness en Instagram han dado el último empujón a los que hasta ahora se resistían y ahora todo el mundo quiere estar ‘fit’.

El tema de horario para hacer ejercicio no es nada complicado, solo tienes que definir tus objetivos y eso te llevará a elegir bien tu horario para ejercitarte; aquí te explicamos porqué.

Nuestro cuerpo está más preparado para hacer deporte por la tarde y esto se debe a que entre las 4 y 5 p.m. nuestra temperatura corporal es más elevada que en la mañana. En este horario tenemos aproximadamente un 5% más fuerza y alrededor de un 4% más de resistencia. A esto se le suma un estado mental más alerta que incluso podría ayudar a reducir el riesgo de lesiones.

La ventaja de hacer deporte por las mañanas es que nos llenará de energía. Muchos expertos mantienen que es clave para ser más productivo. Por ello, si lo que quieres es recargarte para estar más activo el resto de tu día, resulta una gran opción.
Finalmente, hay una regla aplicable a todo el mundo: procura hacer deporte siempre a la misma hora, te permitirá ser más constante y favorece tu ciclo circadiano, es decir tu reloj biológico, lo que permitirá a tu cuerpo ser constante en sus horas de sueño, vigilia, entre otros.

No olvides tomar un jugo de betabel con nopal Rancho Natura para llenarte de energía.

 

Scroll al inicio