Las plantas nos transportan directamente a la naturaleza, produciendo en nosotros sensaciones como tranquilidad, optimismo, frescura e inspiración. No es necesario ser un psicólogo medioambiental para saber que poseen un aspecto atractivo, y que si profundizamos un poco más detrás de su belleza, sabremos que el valor de ellas va más allá de lo estético.
Son capaces de elevar nuestro estado de ánimo, poner calma a los momentos más complicados y aliviar el estrés en situaciones determinadas. Son seres vivos que poseen un campo energético a través del cual se comunican con nosotros, y que además absorben y desprenden energía.
Decorar con plantas siempre es un reto para cualquiera, a menos que seamos grandes expertos en el cuidado de ellas, y aún así, nos arriesgamos a que no prosperen y nuestra decoración acabe perdida. Pero si te apetece tener una pequeña porción de naturaleza en tu casa te recomendamos que te fijes en los cactus.
La principal ventaja que tienen es que su cuidado es muy sencillo ya que requieren de muy poco riego. En verano basta con regarlas una o dos veces por semana, y en invierno con una vez cada diez días es suficiente.
Otra punto a favor de los cactus es que son muy versátiles, mientras que dentro de un maceta de barro adquieren un look rústico e informal ideal para ambientar la sala de estar o un balcón, una maceta cuadrada de cemento los convierte en un decorativo perfecto para una oficina.
Tenemos 5 ideas originales para decorar con cactus, ¡inspírate para crear tus propios rincones verdes!
En latas recicladas
En frascos
Macetas de distintos colores y tamaño
Macetas de barro
Si lo que buscas es darle calidez a algún ambiente de la casa, prueba agrupando en un rincón varios cactus de diferentes tamaños.