La anemia es una enfermedad que sufren las personas que tienen una densidad de hemoglobina y células rojas inferior a la normal. Esto puede ser debido a diferentes factores, lo que está claro es que es imprescindible buscar una solución lo antes posible evitando así que se agrave el problema. Uno de los remedios naturales que funcionan mejor son los jugos para la anemia que te enseñaremos a preparar aquí.
Esta deficiencia puede llegar a producirnos diversos problemas para nuestra salud, ya que las células rojas se encargan de transportar el oxígeno que respiramos con nuestros pulmones, a las diferentes partes de nuestro cuerpo.
Cuando no consumimos suficiente hierro en nuestra dieta, suele aparecer la anemia. En casi todos los casos se trata de un problema de alimentación, y por lo tanto se puede solucionar modificando lo que comemos.
Jugo de betabel y zanahoria para la anemia
El betabel contiene una gran cantidad de hierro, que junto con la zanahoria que contiene Vitamina A (en forma de betacarotenos) forman una combinación perfecta para preparar un jugo de betabel y zanahoria para la anemia.
Dicha vitamina A ayuda a nuestro cuerpo a absorber una mayor cantidad de hierro que nos aporta la remolacha (betabel). Es más, no solo basta con tomar alimentos que contengan hierro, sino que también es importante que tomemos alimentos complementarios que nos ayuden a absorberlo con más facilidad.
Ingredientes
- Un betabel
- 2 zanahorias medianas
- Una naranja
- 2 o 3 cubitos de hielo
Preparación
- Pela tanto el betabel como las zanahorias y córtalas en trozos medianos.
- Corta la naranja por la mitad y exprime su zumo.
- Introduce todos los ingredientes salvo los cubitos de hielos en la batidora de vaso, y bate hasta que quede todo bien integrado. Si no dispones de una batidora de vaso, también puedes usar una de mano o de brazo.
- Ahora añade los cubitos de hielo y vuelve a batir hasta que consigas una textura homogénea.
- Por último, vierte el resultado en vasos y bébetelo cuanto antes para evitar que la mezcla se oxide y empiece a perder sus propiedades nutritivas.
Otra opción rápida son nuestros jugos de betabel con naranja y nopal, los cuales nos ayudarán gracias a la gran cantidad de hierro que contiene, además nos dará energía para seguir con nuestro día.