La alimentación es esencial para mantener una piel saludable, sobre todo en la época de frío en la que suele secarse, irritarse y a desarrollar arrugas con más facilidad. Por fortuna, la temporada invernal nos ofrece deliciosos alimentos, ricos en vitaminas y minerales que protegen a nuestra piel, hidratándola y dándole suavidad. Te decimos cuáles son:
1. Granada: repleta de antioxidantes, esta fruta puede combatir la inflamación cutánea, aumentar el flujo de sangre, protegerte de los daños del sol y lo mejor es que tiene un antioxidante llamado ácido elágico que puede promover la producción del colágeno y por tanto disminuir la aparición de arrugas.
2. Kale: esta col rizada está llena de vitamina A y C. La primera ayuda a regenerar las células de la piel y la segunda es altamente recomendada para darle firmeza y combatir la sequedad.
3. Toronja: aunque con un ligero sabor amargo, este cítrico tiene potentes propiedades para cuidar la piel del invierno. Además de la vitamina C, que es un gran antioxidante, contiene licopeno, un carotenoide que le da suavidad a la piel
4. Cacao: ¿Qué tal un chocolate caliente para el clima frío? El cacao puro o cocoa, mismo que puede conseguirse en tiendas naturistas, es un excelente aliado para tener una textura lisa y suave en la piel, debido a un flavonoide llamado epicatequina.
5. Salmón: los ácidos grasos omega-3 de este pescado azul hacen que la piel pueda retener la humedad por más tiempo, lo cual significa menos piel seca. Además, su vitamina D es un antiinflamatorio natural que lucha contra el acné, la irritación y el eczema.
Aparte de estos cinco grandiosos alimentos, nosotros te recomendamos tomar por las mañanas nuestro jugo de nopal con naranja.