PLANTAS EN TU CASA QUE NO SON SOLO DECORACIÓN

Las plantas y flores que tenemos en nuestras casas no solo decoran con elegancia y belleza nuestros hogares, sino que además nos regalan beneficios para nuestra salud, ánimo, y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

La NASA realizó un estudio para descubrir cuáles eran las mejores plantas para filtrar el aire que respiramos al interior de nuestras casas, oficinas y otros lugares. Aquí te decimos cuáles son:

Hiedra


la hiedra es la planta de interior número uno debido a sus increíbles habilidades de filtrar el aire. Es la planta más efectiva para absorber formaldehído y es fácil de cuidar. Se adapta, puede permanecer colgada en un macetero o en el piso y prefiere temperaturas moderadas y mediana exposición a luz solar.

Lengua de vaca o de tigre

Es la planta perfecta para poner en un rincón de tu casa y no requiere de mucha agua o luz. Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y bota oxígeno por la noche –mientras otras plantas lo hacen de día–. Así que podría ser un buen accesorio para tu dormitorio.

Cinta o mala madre

Esta es una planta de interior muy popular y fácil de mantener. No solo son decorativas, también están dentro de la lista de NASA de las mejores plantas purificadoras.

Es efectiva para combatir contaminantes incluyendo elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

Dracaena marginata

 

Esta hermosa planta de hojas muy largas y estrechas de color verde oscuro con bordes marrón rojizo puede crecer hasta el techo, por lo tanto pueden ser una bella decoración para habitaciones grandes. Es muy beneficiosa para el aire al interior de tu casa ya que remueve toxinas como el xileno, formaldehído y tricloroetileno del aire.

 Es una planta muy resistente que necesita un lugar claro y soporta un poco de luz directa, pero se acomoda perfectamente en zonas con iluminación suficiente.

¿Cuál de éstas ya es tu planta favorita?

 

 

 

 

Scroll al inicio