El nopal, además de ser un ingrediente delicioso en diversos platillos de la culinaria mexicana, tiene propiedades que ayudan a perder peso y desintoxicar el organismo de forma natural.
Se le atribuyen efectos depurativos, quema-grasas y saciantes, también es muy bajo en calorías, y aporta otros nutrientes esenciales para la salud en general. Por lo que perfectamente puede formar parte de una dieta balanceada y dirigida a adelgazar, y así, ganarle la batalla a esos kilos de más.
Se puede consumir de distintas formas, nuestra favorita es incluirlo en jugos, y hacer combinaciones con nuestro preferido, el Orgánico de Nopal Rancho Natura. Pero recuerda que tampoco es bueno irte al extremo y no ingerir nada más que líquidos, así que combínalos con una alimentación equilibrada.
Para que entendamos un poco más porque este alimento es un verdadero aliado para el control de peso, te compartimos tres beneficios del nopal:
Depurativo
Ya sabemos lo bueno que es para el estreñimiento, problemas intestinales y estomacales, además, ayuda a depurar el organismo.
El nopal no aporta muchas calorías, lo que sí; fibras y mucílagos.
Saciante, quemagrasa y diurético
Debido a su capacidad saciante y su aporte de fibra, es excelente para eliminar grasas y evitar la retención de líquidos.
Controla el colesterol
Ayuda a que el colesterol no sea absorbido por el organismo y se acumule en las arterias, sino que sea eliminado del cuerpo.
_________________________________________________________________________
En jugos, ensaladas o en guisados, es delicioso. Sea cual sea la opción que elijas, siempre será benéfico, pero recuerda que tendrá mucha más efectividad si lo combinas con una dieta baja en calorías, y añades actividad física a tu día a día.