¿QUÉ ES LA DIABETES? ¿CÓMO PUEDO CONTROLARLA?

Hay tres tipos principales de diabetes:

  • Diabetes tipo 1 – Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina. Esto es un problema porque el cuerpo necesita insulina para sacar el azúcar (glucosa) de los alimentos que la persona consume para convertirla en energía. Las personas que tienen diabetes tipo 1 deben tomar insulina todos los días para vivir.
  • Diabetes tipo 2 – Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Las personas con este tipo de diabetes tal vez necesiten tomar pastillas o insulina para ayudar a controlarla. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.
  • Diabetes gestacional – Este tipo de diabetes aparece en algunas mujeres cuando están embarazadas. La mayoría de las veces desaparece después de que nace el bebé. Sin embargo, aun si desaparece, estas mujeres y sus hijos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante.

Tome su diabetes en serio.

Tal vez haya oído a algunas personas decir que tienen “un poquito de diabetes” o que tienen “el azúcar un poco alta”. Escuchar estas palabras nos puede hacer creer que la diabetes no es una enfermedad grave. Esto no es cierto, la diabetes es grave, pero usted puede aprender a controlarla.

Aprenda a vivir con la diabetes.

Es normal sentirse agobiado, triste o enojado cuando se tiene diabetes. Tal vez usted sepa las medidas que tiene que tomar para mantenerse sano pero se le hace difícil seguir el plan por mucho tiempo. Esta sección tiene consejos sobre cómo hacerle frente a la diabetes y cómo alimentarse bien y mantenerse activo.

Hágale frente a la diabetes.

  • El estrés puede incrementar su nivel de azúcar en la sangre. Aprenda diferentes maneras de reducir el estrés. Haga respiraciones profundas, jardinería, camine, medite, distráigase con un pasatiempo favorito o escuche su música preferida.
  • Si se siente deprimido, pida ayuda. Tal vez un consejero de salud mental, un grupo de apoyo, líder de su comunidad religiosa, amigo o familiar que escuche sus preocupaciones le ayude a sentirse mejor.
  • Escoja alimentos bajos en calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal.
  • Consuma alimentos con más fibra, como cereales, panes, galletas, arroz o pasta integrales.
  • Escoja alimentos como frutas, vegetales, granos, panes y cereales integrales, y leche y quesos sin grasa o bajos en grasa.
  • Tome agua o jugos de nopal, sobre todo en las mañanas. Nosotros le recomendamos nuestros jugos Rancho Natura que son 100% orgánicos y sin azúcar añadida.

 

 

Scroll al inicio