Los alimentos orgánicos son aquellos que se cultivan de forma natural, evitando todo tipo de pesticidas o fertilizantes, que puedan dañar al alimento.
Estudios científicos han demostrado efectos reales sobre la salud. Además se han comprobado excelentes resultados como terapias alternativas para el cáncer.
Para alegría de los amantes de la vida sana, no es necesario contar con un extenso jardín para crear tu propia huerta, ya que hay varios emprendimientos que guían a las personas que viven en las grandes urbes para que puedan tener pequeñas plantaciones en balcones y terrazas.
Algunos de sus beneficios son:
Mejor sabor
El sabor suele ser mejor y más intenso que el de aquellas transgénicas, ya que éstas están genéticamente modificadas para verse bien y durar más tiempo, pero suelen tener un sabor muy poco agradable.
Más nutrientes
Los alimentos orgánicos tienen el 50% más de antioxidantes que los transgénicos. Esto puede ayudarnos a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte y por ende prevenir enfermedades graves como las cardiovasculares o el cáncer.
Además, aquellas personas que consumen alimentos orgánicos tienen menos probabilidades de sufrir de sobrepeso y duermen mejor. Las ventajas pueden ser superiores en los bebés y niños pequeños.
Cuida el medio ambiente
Los pesticidas y los métodos de agricultura modernos suelen erosionar el suelo y contaminar el medio ambiente con químicos por muchos años. Además, las plagas se van adaptando a los químicos por lo que hay que añadir nuevas opciones, contaminando aún más.
Sin duda alguna, la agricultura y ganadería orgánica son la mejor opción si estamos hablando de cuidar el medio ambiente y nuestro propio organismo.
Te recomendamos probar nuestros jugos Rancho Natura elaborados con Nopal 100% orgánico.