Es muy sencillo preparar estos tacos, el truco es el achiote, el jugo de naranja y el vinagre. Con esos tres ingredientes vamos a preparar la salsa donde se hidratará la soya. No la debes hidratar antes, para que tome el sabor del adobo y quede riquísima.
Otra recomendación al preparar tacos al pastor veganos, es agregar a la mezcla un poco de cilantro, chipotle y piña, así quedará más jugoso y con un toque fuerte por el chipotle pero sin que pique.
INGREDIENTES
- Soya texturizada en trocitos o en filetes muy pequeños.
- Una barra o dos cucharadas de achiote
- Una taza de jugo de naranja (lo más ácido que consigas)
- Sal y consomé veggie
- Un chile chipotle
- Cebolla y ajo
- Vinagre
- Cilantro
- Piña
- Tortillas
- Salsa a tu gusto
INSTRUCCIONES
Paso 1.
Muele en la licuadora lo siguiente: el jugo de naranja, sal, consomé, el achiote, un chorrito de vinagre blanco o del que tengas, el chipotle y un poco de cebolla y ajo. Debe quedar con textura media, ni muy líquido, ni muy espeso.
Paso 2.
Corta una cebolla en gajos finos y fríe en una cazuela de barro o antiadherente hasta que se ponga transparente. Incorpora la soya y el líquido de la licuadora. Debe quedar sobrando caldito para que al irse cocinando se absorba e hidrate. Déjalo a fuego medio moviendo regularmente hasta que veas que se va espesando y la soya se hincha.