UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA TU PIEL Y LA DIABETES

Cuando tienes diabetes, cada alimento que consumes tiene su importancia. Una buena selección de ellos puede mantener estable tu nivel de glucosa en sangre, y nutrir de manera adecuada tus células para evitar enfermedades, así como para rejuvenecer tu piel.

Aquí te dejamos algunos alimentos que son benéficos para tu salud.

 

BRÓCOLI

Contiene componentes que estimulan la producción de enzimas que contribuyen a proteger y mejorar la piel. Un estudio realizado en la Universidad John Hopkins en Baltimore, Maryland, demostró que si la piel se trataba con un extracto de brócoli y se exponía a los rayos ultravioletas del sol, el enrojecimiento e hinchazón disminuía en un 38 por ciento.

 

 

VEGETALES Y FRUTAS ANARANJADAS

Tanto la zanahoria, como la naranja y el melón contienen una gran concentración de Vitamina A y carotenoides, que son pigmentos orgánicos que se encuentra en varios vegetales y frutas, y contribuyen a darle a la piel un tono más bronceado, según un estudio experimental de la Universidad de Bristol.

 

 

LECHUGA ROMANA

La lechuga romana es antioxidante y antiinflamatoria. Es una de las favoritas a la hora de hacer un régimen dietético por sus pocas calorías (menos de 10 calorías por taza). Pero lo más importante es su nutrición. Entre las vitaminas que posee destacan las vitaminas A y C, ambas antiinflamatorias y antioxidantes. Su consumo te protege contra el hinchazón o edema por acumulación de líquidos en el tejido de la piel.
La lechuga romana también tiene vitaminas B y K.

 

LENTEJAS

Son una fuente de proteínas libre de colesterol y con mucha fibra, vitaminas y antioxidantes.
La fibra hace que el proceso digestivo sea más lento, ayudando al control del peso. Además es buena para la diabetes ya que retrasa la absorción de azúcares ayudando a controlar el nivel de glucosa en la sangre.
Los antioxidantes combaten los efectos perjudiciales de los radicales libres (moléculas que deterioran las membranas de las células de nuestra piel). La piel es básicamente proteína, así que si quieres tener una piel más joven, incluye en tu dieta otras variedades de alubias como las alubias negras, alubias pintas y guisantes.

AVENA

Es un alimento que nuestro cuerpo absorbe lentamente, lo que facilita un mejor control de glucosa en la sangre. Por su alto contenido en fibra hará que te sientas lleno durante más tiempo, ayudándote a controlar tu peso.


Entre sus vitaminas destacan la vitamina B1 y la vitamina E, así como proteína, calcio, hierro, zinc, magnesio, cobre, tiamina y manganeso, que son muy buenos para mantener una piel saludable.

También te recomendamos agregar a tu desayuno un jugo de nopal Rancho Natura.

Scroll al inicio