LA QUINOA COMO SUPERALIMENTO

La quinoa es una semilla con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso la llamamos también pseudocereal. Como tal, provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Todas estas propiedades de la quinoa tienen su reflejo en tu salud ya que es una buena aliada para controlar los niveles de colesterol de una manera gustosa y muy cómoda de preparar.

Su preparación es muy sencilla (en apenas 15 min), y el número de recetas de quinoa aumenta cada día. Primeros platos, segundos, aperitivos y postres para todos los paladares y gustos.

Su aporte en fibra es otra de las piezas esenciales de este superalimento, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.

El alto valor nutricional de la quinoa y la ausencia de gluten en su composición hacen que sea una buena compañera en las dietas de personas celíacas. Su reducido índice glucémico la acerca a las mesas de aquellos comensales que tienen que supervisar un poquito más su alimentación, como es el caso de las personas que padecen diabetes o aquella que están haciendo frente a una dieta para perder peso.

Scroll al inicio