Tener una alimentación equilibrada ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, además de otros factores como ejercitarse, etc. Existen algunos alimentos que tienen un índice glucémico bajo y son ricos en fibra, como nuestros jugos Rancho Natura, que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre. Inclúyelos en tu dieta diaria y notarás la diferencia.
Pan de centeno
El pan de centeno, espelta y el de trigo 100% integral tienen un índice glucémico por debajo de 55, con lo que liberan poco a poco la glucosa en sangre y no provoca picos bruscos.
Camote
Las papas tienen un índice glucémico alto, por lo que elevan la glucemia rápidamente, pero los camotes lo tienen bajo y son igualmente nutritivos.
Manzana
La mayoría de las frutas tienen un índice glucémico bajo, en especial la manzana y los arándanos, esto se debe a su gran contenido en agua y fibra que compensa su azúcar natural (fructosa).
Ten en cuenta que, a medida que las frutas maduran, el Índice Glucémico (IG) aumenta. Los zumos de frutas también tienen un IG elevado porque se elimina parte de la fibra. Así que cuando los prepares en casa, al menos no los cueles y la pérdida será menor.
Avena
Tiene un IG por debajo de 55 y contiene un tipo de fibra (betaglucanos), que ayuda a mantener el control glucémico porque mejora la sensibilidad a la insulina.
Lo más recomendable en caso de diabetes es su salvado. Su harina también es saludable, aunque debe consumirse en poca cantidad porque es rica en carbohidratos (1 taza contiene 28 g de hidratos de carbono).
Legumbres
Garbanzos, lentejas, alubias o guisantes tienen índice glucémico reducido y, sobre todo, mucha fibra. Varias investigaciones han demostrado que la incorporación de legumbres en la dieta mejora el control glucémico y reduce el riesgo de enfermedad coronaria en personas con diabetes tipo 2. Lo ideal es tomar 3 raciones a la semana.
También te recomendamos incluir en tu alimentación los Jugos Rancho Natura, ya que gracias a que contienen un alto contenido de fibra, ayuda a controlar los niveles de azúcar, además de ayudarte a tener una mejor digestión.
Vía saber vivir