El salmón es un pescado que nunca pasa de moda, y con razón, ya que además de su sabor delicado, su llamativo color y de ser gastronómicamente muy versátil, posee un tipo de grasas muy beneficiosas para la salud.
- Normaliza tu peso
El consumo regular de salmón, combinado con ejercicio, ayuda a disminuir la grasa corporal, por lo que se convierte en una gran opción para tener un peso saludable.
- Agiliza la circulación
Tiene Omega 3, el cual ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y regular los niveles de triglicéridos en sangre. También favorece el funcionamiento de la insulina y controla los niveles de glucosa.
- Regenera tu salud
Es rico en betacaroteno, una forma de vitamina A que interviene en la reparación de la piel, mucosas y otros tejidos del cuerpo. Además, esta vitamina reduce el riesgo de padecer enfermedades oculares.
- Fortalece los huesos
La vitamina D que aporta sirve para regular los niveles de calcio en sangre; gracias a lo cual, es mejor la absorción y fijación de este mineral en los huesos. Esto, a su vez, ayuda a prevenir la osteoporosis.
- Favorece la actividad mental
Los ácidos grasos que contiene estimulan los procesos congestivos, tanto intelectuales como afectivos, por lo que es muy útil para disminuir la depresión y mantener un buen estado de ánimo.
Receta de salmón a la plancha con limón
Prepara un salmón a la plancha y báñalo en el jugo recién exprimido de un limón.
Ingredientes
- 2piezas de salmón fresco en rodajas o filetes
- Aceite de oliva
- 1limón
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Calienta a fuego muy alto una plancha o una sartén grande. Échale un chorro pequeño de aceite de oliva.
- Condimenta el salmón con sal y pimienta y ponlo a cocinar en la sartén.
- Dependiendo del grosor de las piezas, el pescado puede tomar más tiempo en cocinarse bien. Calcula 2 minutos por cada lado. Luego puedes bajar la temperatura de la plancha a la mitad y dejar que se termine de cocinar si lo quieres bien cocido.
- Como el salmón es un pescado graso, parte de sus propios jugos lo van a cocinar, y esto es bueno.
- Una vez listo el pescado, retira la sartén o plancha del fuego y pon cada rodaja de salmón en un plato.
- Échales un generoso chorro de limón recién exprimido.
- Acompaña con alguna buena ensalada fresca, con patatas al vapor o con arroz blanco.