Betabel para combatir la anemia

Empezaremos por contarte que la anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos cantidad de glóbulos rojos, o bien, glóbulos rojos deficientes. Es decir, no contienen suficiente hemoglobina.

La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo, esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

La anemia por falta de hierro es la más habitual y puede ser debido a una dieta incorrecta, mala absorción intestinal o excesiva pérdida de sangre.

 Como resultado, se presenta cansancio o agotamiento, entre otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza. La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en distintos órganos del cuerpo.

Afortunadamente evitarla y combatirla es posible.

Una de las verduras más recomendadas para combatir la anemia es el betabel, gracias a la betaina, que ayuda a proteger el hígado del exceso de grasa o una mala alimentación.

 

Su alto contenido en sodio, potasio, magnesio, calcio, y hierro principalmente, le otorgan una gran acción antianémica, ya que estimula la producción de células sanguíneas.

Se puede comer en ensaladas, tanto las hojas como la raíz, o cocida, pero definitivamente mi manera preferida de consumirlo es en jugo, mi favorito es el Orgánico de betabel, naranja y nopal.

Scroll al inicio