Todos sabemos que comer vegetales es necesario para gozar de buena salud, que comer alimentos verdes, frescos y orgánicos es la mejor medicina que podemos darle a nuestro cuerpo.
Es muy probable que a estas alturas ya hayas oído hablar de los famosos jugos verdes. Este tipo de bebidas son muy populares y representan una gran forma de nutrición y un excelente apoyo, ya que diario nos exponemos a agentes contaminantes que, sin darnos cuenta, se quedan con nosotros, en nuestro organismo. Son buenísimos para desintoxicar, tanto si abusamos de la comida procesada o de la ingesta de lácteos, si pasamos mucho tiempo en la computadora o utilizando otros electrónicos, o simplemente si queremos dar un impulso de energía a nuestro cuerpo.
¿Pero sabemos realmente de qué manera nos benefician?
Te damos 3 razones para tomar jugos verdes todos los días:
1.- La clave es la clorofila
Esta sustancia es la responsable de darle el color verde a las plantas y hojas, y las ayuda a transformar la luz solar en energía.
Para nosotros, los que nos somos plantas, es quizá uno de los elementos más poderosos, ya que aumenta el flujo de oxígeno a todo el cuerpo, lo que significa que ayuda a prevenir la proliferación de virus y bacterias, eliminar carbono, toxinas y estrés.
La clorofila también es un excelente aliado para reparar tejidos lesionados y combatir el mal aliento, no sólo a nivel de boca y garganta, sino también a nivel estomacal e intestinal.
2.-Dile hola a las enzimas
Muchísimas vitaminas y minerales
¿Cuántas veces hemos oído que es recomendable comer 5 piezas de fruta y verdura a diario?. Sin embargo, el tiempo y estilo de vida, a veces, no nos permite consumir las cantidades diarias necesarias de frutas y vegetales.
Con un simple y delicioso jugo verde se logra cubrir la mayor parte de los micronutrientes necesarios, ya que los vegetales verdes son unos de los alimentos con más densidad nutricional.
Las vitaminas A, B, C, E y K están presentes en la mayoría de las frutas y verduras (en menor y mayor cantidad), así como los minerales como el fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc, etc.
3.-Comienza el día con energía
Es la manera ideal de cargarte de energía y comenzar el día de la mejor manera, gracias a sus propiedades beneficiosas para tratar la fatiga mental y poner en “marcha” nuestro cerebro.
Contienen hidratos de carbono, que proveen glucosa que se transforma en energía lentamente, esto quiere decir que la energía se libera constantemente durante periodos de tiempo más largos.
¿Y ahora qué opinas sobre los beneficios de los jugos verdes?