CACTUS PARA TU BODA

En bodas, bautizos, primeras comuniones, entre otras fiestas, siempre hay una invitada que se quiere llevar el centro de la mesa. Y claro, para eso están, para que se los lleven. Pero no les va a durar mucho y tú lo sabes, como pasa con la mayoría de los recuerdos. Meditando sobre ese gusto que todos los seres humanos tenemos por las plantas y pensando en un recuerdo creativo para tu matrimonio, usar cactus como recordatorio o decoración de tu boda será genial. Ángela Boyacá, bloguera de Cactil – Cactus Land, enfrenta la idea de que por sus espinas pueden representar sufrimiento y tristezas en el matrimonio, explicando que, por el contrario, el cactus representa la tenacidad y la fuerza en medio del desierto. Representaría su compromiso por un amor invencible.

 

Según la psicología de los colores, el color verde es un color relajante y que trae sensación de paz y de descanso. Al estar entregando este recordatorio a tus invitados, no sólo les estás dando una memoria de tu matrimonio, sino que les estás diciendo que quieres que haya paz en sus vidas y en sus hogares.

Además, si decides que quieres ir un poco más allá, puedes escoger que toda la decoración de tu boda sea con plantas. Existen muchas empresas expertas en el tema que se comprometerán a conseguir que toda tu ceremonia quede adecuadamente decorada de verde.

En el ambiente de la ‘tendencia verde’ que se impone en todos los ámbitos a nivel internacional en la actualidad, un cactus resulta una excelente idea de recordatorio. De seguro hay entre tus invitados algunos a quienes podríamos denominar ‘greenies’; aquellos cuya forma de vivir gira en torno a la ecología. Y si tú misma vives así, puedes hacer la invitación a otros para que se sumen a este sano estilo de vida desde la maravillosa ocasión que resulta tu matrimonio. Es seguro que nadie recibiría en esta época de mal grado la idea del amor por el verde expresada a través de un cactus.

Por último, en el verde está la vida. Y eso puede ser lo que ustedes quieran compartir a otros de manera simbólica y también concretamente desde su matrimonio. Si esto es lo que quieren lograr, el cactus será el recordatorio más significativo que pueden utilizar; con una planta podrán representar la bella frase de la Madre Teresa de Calcuta: el amor es una fruta de temporada en todo momento y al alcance de todos.

 

Vía ZankYou

Scroll al inicio